miércoles, 3 de septiembre de 2008

Padre Basil

PADRE BASIL
El hecho de ser sacerdote es,de por sí, un hecho excepcional y más aún por estos pagos del olvido y del desarraigo, de la indiferencia silenciadora de los valores del espíritu.
El padre Basil llegó a este pueblo allá por el año 1939. Imaginó sus sueños,sus proyectos para ese entonces. Era alegre, saludable, jovial y generoso. Y lo que pocos alcanzan a valorar, el padre Basil tenía el grado de humildad solidaria y respectuosa que se debe poseer y cultivar para quedarse feliz a trabajar las almas en un medio sin recursos, emprobrecido y aislado.
Alguna vez le oímos -como al pasar- cuánto le venía preocupando y trastornando la realización, que quedó inconclusa, de lo que ahora es una hermosísima Iglesia que a todos nos acoge; serena, amplia, luminosa y despojada, como él -don Lorenzo Basil- la soñaba.
Llegamos a dolernos con la incomprensión que empezó a encontrar -dentro y fuera del medio paroquial, y que lo llevó a bajar los brazos frente al poderoso esqueleto de la iglesia de sus desvelos.
Fue un Cura adelantado a su época, y todos cuántos se hayan adelantado en algo saben cuánto cuesta de sacrificios personales y de logros aplazados por los aplazadores de turno y oficio.
Don Lorenzo Basil, bondadoso y comprensivo, culto sin ostentaciones, igual con todos de afectuoso y niño.
Encontraba para la ocasión la palabra justa, el recuerdo apropiado, la comparancia que nos ayudara a salir de algún apuro con una sonrisa inteligente o una risa corredora y contagiosa.
Conoció y amó a su comunidad religiosa y con toda la gente del pueblo se prodigó generoso y amablemente
Prof. Elida Cuadrado
28 de julio de 1987

1 comentario:

Informática dijo...

Hola! muy lindo blog, interesante información.
Paula Gonzalez