miércoles, 10 de septiembre de 2008

Año 1966-1967-1968

Año 1966-1968

Actos de Homenajes a Profesores Desaparecidos.

Como homenaje a los profesores Lorenso Basil y Washinton Torielli, desaparesidos en el transcurso del año 1966 la direcion propeció que el liceo, profesores, alumnos y ex-alumnos rindieran su homenaje. Este concistio en la colocación de una placa en el patio mayor del liceo.
El 15 de Noviembre de 1967, profesores y funcionarios del liceo, compañero del ex-portero Orlondo Santos, rindieron homenaje al funcionario desaparesido, colocando una placa junto a la de los docentes nombrados anteriormente.`
En el año 1967, por sugerencia de la prof de dibujo Lacy Duatre de Peralta y bajo la direcion del ayudante preparador Carlos Fernández Chavez, se realiso un aula -taller de 8 mts con materiales algunos comprados por el liceo, padres de alumnos y alumnos.

Año 1968

Conforme a la resolucion del consejo de educacion secundaria, el liceo de Aiguá se incorpóro a la Experiencia del plan 1963 desde el
3 de Junio de 1968 se inició el plan de 2 grupos de 1 año con un total de 45 alumnos.
las asignaturas estuvieron acargo de los siguintes docentes: ;Matematica: Selva Ruth Pereira y Rodolfo Robaina; Ciensias Naturales: Ana Maria Fernandez; Idioma Español: Aura Gatti; Manualidades: Zulma.b.de Garcia y Manuela.G.de Prieto; Francés: Blanca Luz Marichal y Elsa Martinez; Ciensias Geograficas Pedro Clavijo, Educacion Ficica: Maria Irma Isacti; Educacion Moral, Social y Democratica: Ana Maria Fernandez y Rodolfo Robaina, Exprecion Plastica: Norma Amelia Cardoso.
Las actividades y diriguidas y falcultativas estuvieron a cargo de los siguientes profesores: Manualidades de la Ciencias: Nicolas Silva; pequeñas Industrias domesticas. Lila Saporitti, Teatro: Elda Fernandez Chavez; Carinteria Herman Perez Othatz; Folklore: Ulises Peña; Iniciacion de la Música y el Canto: Mirta Corbo.
Las posibilidades expresivas de dicho plan, permitieron la organicacion de Exposiciones coordinadas por las acigraturas, presentandose, trabajos realizado en manera, piola sisal, cuero mimbre, cartón, arpillera.
Conjuntamente con el desarollo de la expocicion se pusieron en esenas otras actividades culturales, con la base de numeros preparados por los profesores de exprecion Músical y Activadades diriguidas de teatro y floklore.

1 comentario:

Informática dijo...

Interesante información!
Paula Gonzalez